La danza Los Incas

El Ministerio de Cultura declaró «Patrimonio Cultural de la Nación» a la «danza Los Incas» en la región La Libertad por ser expresión de una identidad regional en la cual confluyen la historia local y las influencias culturales recibidas a través de los personajes, la indumentaria, la música y la coreografía.

La danza Los Incas se realiza como parte de las celebraciones en honor a la Virgen de Alta Gracia, patrona de la ciudad de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión y de la región La Libertad, los días 14 y 15 de agosto.

Esta danza constituye un espacio de intercambio y reciprocidad, tanto por su organización como por la puesta en escena y se fortalecen los vínculos sociales debido a las responsabilidades que los miembros de las comunidades deben cumplir como parte de su tradición. La danza Los Incas expresa la relación ancestral que existió con los gobernantes cusqueños a partir de las expediciones de conquista del inca Pachacutec que terminaron por anexar a los «wamachukos» al Tawantinsuyu.

¡Conozca Arequipa, la «Ciudad Blanca»!

 



Espejo del Perú      
  Facebook   Nuestros
Websites
  Newsletter
Peru-Spiegel-Mail 
 
Loading
 

Home

Patrimonio cultural del Perú

Danza «La Chacallada»

Templo San Cristóbal de Huachos

Huarangal

Extracción y labrado de sillar
La danza Los Incas
Apascha

Idioma Jaqaru

Puente Q'eswachaca

Pisco sour

Actualidades

Alimentos

Fauna peruana

Fiestas y costumbres

Flora peruana

Fotos

Gastronomía

Lugares históricos

Naturaleza

Patrimonio cultural de la humanidad

Patrimonio de la humanidad

Peru-Spiegel-Mail

Población del Perú

Reservas de Biósfera

Revista Espejo del Peru

Videos

Impressum