La danza Los Incas

El Ministerio de Cultura declaró «Patrimonio Cultural de la Nación» a la «Danza Los Incas» en la región La Libertad por ser expresión de una identidad regional en la cual confluyen la historia local y las influencias culturales recibidas a través de los personajes, la indumentaria, la música y la coreografía.

La danza Los Incas se realiza como parte de las celebraciones en honor a la Virgen de Alta Gracia, patrona de la ciudad de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión y de la región La Libertad, los días 14 y 15 de agosto.

Esta danza constituye un espacio de intercambio y reciprocidad, tanto por su organización como por la puesta en escena y se fortalecen los vínculos sociales debido a las responsabilidades que los miembros de las comunidades deben cumplir como parte de su tradición. La danza Los Incas expresa la relación ancestral que existió con los gobernantes cusqueños a partir de las expediciones de conquista del inca Pachacutec que terminaron por anexar a los «wamachukos» al Tawantinsuyu.

¡Conozca Arequipa, la «Ciudad Blanca»!

 



Espejo del Perú  
  Facebook  
 
Bookmark and Share
  Nuestros
Websites
 
 

Home

Patrimonio del Perú

Danza «La Chacallada»

Templo San Cristóbal de Huachos

Huarangal

Extracción y labrado de sillar
La danza Los Incas
Apascha

Idioma Jaqaru

Puente Q'eswachaca

Pisco sour

Actualidades

Alimentos

Fauna peruana

Fiestas y costumbres

Flora peruana

Fotos

Gastronomía

Lugares históricos

Naturaleza

Patrimonio inmaterial de la humanidad

Patrimonio material de la humanidad

Peru-Spiegel-Mail

Población del Perú

Reservas de Biósfera

Revista Espejo del Peru

Videos

Impressum