Espejo del Perú      
  Facebook   Nuestros
Websites
  Newsletter
Peru-Spiegel-Mail 
 
Loading
 

Home

Población del Perú

Composición étnica del Perú
Inmigración Alemana
Inmigración Arabe
Inmigración Británica
Inmigración Checoslovaca
Inmigración China
Inmigración Croata
Inmigración Europea
Inmigración Francesa
Inmigración Griega
Inmigración Italiana
Inmigración Japonesa
Inmigración Polaca
Inmigración Portuguesa
Inmigración Rumana
Inmigración Rusa
Inmigración Turca
Inmigración Vasca
Migraciones Europeas minoritarias

Actualidades

Alimentos

Fauna peruana

Fiestas y costumbres

Flora peruana

Fotos

Gastronomía

Lugares históricos

Naturaleza

Patrimonio cultural de la humanidad

Patrimonia cultural del Perú

Patrimonio de la humanidad

Peru-Spiegel-Mail

Reservas de Biósfera

Revista Espejo del Peru

Videos

Impressum

Inmigración Alemana al Perú

¿Deseas saber sobre la ascendencia alemana en el Perú? ¿Cuántos descendientes de alemanes, austríacos, suizos hay en el Perú?  Hemos realizado un trabajo al respecto por medio de nuestro colaborador: Carlos Miranda (nieto de un inmigrante austríaco), mostramos una relación de apellidos alemanes presentes en Perú, producto de la inmigración alemana a nuestro país.

Apellidos alemanes en el Perú:
AB  CDE  FGH  HeiIJ  KL  MNO  PR  S  TUV  W  YZ


Estimados amigos:

Mostramos a continuación una relación de apellidos alemanes presentes en Perú y sus descendientes aproximados, producto de la inmigración germana producida a nuestro país. Aproximadamente un 92% de los apellidos tiene orígen alemán (Alemania, Suiza, Austria), un 7% aproximadamente coresponde a apellidos daneses, suecos, holandeses, noruegos, otro 1% aproximadamente corresponde a judios de apellidos y ascendencia alemana. 

Al lado de cada apellido aparece la cantidad aproximada de familias presentes en el país, sin embargo sólo se muestra un 80% del total de apellidos presentes en Perú. A medida que vamos actualizando les haremos llegar la información, dada la complejidad que muestra nuestra bella y extensa geografía. Según nuestro trabajo los peruanos de origen alemán oscilan los 240 mil descendientes, representando alrededor del 0,8% del total nacional.

Se sabe que ingresaron a nuestro país alrededor de 12 mil inmigrantes alemanes, producto más que todo de una inmigración espontánea, producto más que todo de una inmigración espontánea, se inició desde mediados del siglo XVIII y se prolonga hasta nuestros días. Hoy en día ingresan, atraídos por la biodiversidad, la ecología, el turismo vivencial, la cultura viva, oportunidades de negocio, etc., más del 90% se asentaron definitivamente.

Para contactarse, quizás con algún amigo, familiar, conocido o simplemente saber sobre la presencia alemana en Perú, pueden digitar el apellido que deseen en el casillero correspondiente en «apellido paterno o materno» del portal de Telefónica del Perú: por ejemplo para el apellido Boulangger http://paginasblancas.com.pe/resultados.asp?ap=boulangger&am=&t=&n=&d=T&a=pbt&dl=&entrar.x=30&entrar.y=7 y así por el estilo.

Afectuosamente:

Carlos Miranda Loayza

Antropólogo

Hijo de Josefa Loayza Grossmann

Nieto del inmigrante Karl Grossmann Waller (Silz 1852 – Puerto Maldonado 1930), inmigró al Perú en 1880.

Fuente: Abuhadba Rodrigues, Daniel (2007); Monografía: «Origen de los Apellidos en el Perú», Cusco, Perú, Fondo Editorial de la UNSAAC – Publicación disponible en la Biblioteca Universitaria de la UNSAAC (2007). 

Apellidos alemanes en el Perú:
AB  CDE  FGH  HeiIJ  KL  MNO  PR  S  TUV  W  YZ

 

Experiencia Perú

Peru Travel World